Friday, January 24, 2020

Yo escribo para rescatar mi filiación, para sacar a mis padres de la sombra, para revivirlos, escribo para iluminar mi oscuridad, porque en el fondo soy un ser oscuro, desde mi falta de palabras puedo imaginar grandes ciudades y le hablo a las ciudades, puedo inventar largos viajes en mi juventud y puedo atravesar mi juventud; como hice para ser sin padres, dando los pasos necesarios para enloquecer, de estar desorientado y perdido pase’ a la armonía, juntando los pedazos de mi historia, de mis hijas, de mis hermanos, de mi mujer, atando cabos resurgí entre las piedras de la mano de mi madre, renací en el cuerpo de mi madre, la imagine por las calles de buenos aires , en los colectivos, sonriente la vi en mi cuerpo, le di mi ser para que pudiera reconocerme en mis calles, en mi casa, lo vi a mi padre, lo hice nacer, le devolví la pareja que fue y que no hablo’, la puse a su lado como amantes desnudos en una cama, los contemple amándose, eso hice en la noche que me concibieron y me quede en paz de haber sido el director de la escena y al mismo tiempo el actor principal. Me sentí realizado de poder reescribir mi historia y de tenerlos a todos presentes. Es como volver a mi naturaleza, lo que me da identidad, poder decirlo en voz alta, poder compartirlo en toda mi plenitud y fortaleza.

No comments: