Sunday, August 08, 2004

Fantasia del nuevo mundo

mis padres hubieran querido un hijo mejor. Aun a veces pienso que cada momento de mi vida es la eterna rueda que gira en torno a la molienda del pan, aunque no hay manos que amasen, si siento la llegada silenciosa de la primavera, la intuyo secretamente aqui, entre este par de fotos que tengo en mis manos.
Escritura automatica, cuanto te debo. No se quien estara del otro lado mirando tras las ventanas, las torres y los locos saben renacer como las hiedras entre las humedades. No hacen falta grandes proyectos para descubrir el mundo, te puedes pasar noches enteras intentando comprender el porque de las cosas y de golpe te percatas que jamas has visto eso que tienes enfrente (que es?) simplemente las gotas empañadas de agua en el vidrio de tu ventana, medio congeladas, como inflorescencias de hielo ahora descubres que el mundo esta lejos de ser aquella porqueria de discepolo, descubres algo inmensamente maravilloso que tambien ocurre en ti, protagonista de la mirada, y que es? la poesia, la olvidada.
Tan olvidada que por olvidada el mundo ha quedado patas para arriba.
Esa minuscula porcion de realidad que se esconde en las pequeñas cosas, son las inmensidades a veces detalladas de una conciencia despierta, aqui estamos, de una percepcion sensible cuyo tesoro y cuya sorpresa consiste justamente en descubrir la vivencia de felicidad en las cosas bellas que estan vivas.
Runas. Seran las runas o el tarot una marca en la arena para iluminar el camino, los viejos arquetipos que como cartas sueltas entran y salen de tus manos. Fotografias. Platos de verduras. Imaginario. Las ratas van royendo todo lo que queda de mi habitacion mientras el mar entra por debajo de las puertas. Fugacidades. Sintomas de la temperatura del cuerpo, de las presiones, de los desacuerdos. La historia se sobreescribe. La mirada inquieta atraviesa los campos, los mares, los oceanos, los rios. Mientras, los eternos juegos caprichosos, niños diabolicos que se aburren, necesitan maquinas imaginantes porque no pueden imaginar, necesitan otros que imaginen para el, suerte de pelicula constante para abatir los sueños de la realidad plasmados en hojas de hierba y àrboles y tierras de labranza, granjas y cestas de pepinos, de tomates, de leche fresca y de montañas.
tierra para quedarse despierto soñando hasta el final. Los enormes dientes de la realidad tienen ruidos de pesadilla, a veces cortan tus papeles, tus tinturas, tus pinceles, cortan y amputan tus dedos tambien, tu lengua, tus pies, tu cuello.
Pero renacen otra vez las nuevas palabras contigüas, las maravillosas y amarillas rosaceas..........los campos llenos de tulipanes rojos, tu recuerdas eso, es mas tu lo inventas. y en tu recorrer por dentro de la musica la fibra de las notas acuerdas conmigo la belleza femenina de tus manos, tan finas como esplendorosas y soñadas.

No comments: