Sunday, August 08, 2004

Normas para normas

La rabia a veces contra las malditas reglas, estrecheces, y detras, el mundo de los negocios, ganar y perder, cosa de todos los dias, sin poder comer a veces o dormir, pero no importa. La relacion entre una hormiga y un elefante, he ahi todo el secreto de la vida , circular, agregando el devenir de las nobles y supremas lechugas, si mejoramos la canasta, los pepinos, las acelgas, todo ese verdor de la buena cocina, la pelota que va y viene entre el orden y el desorden cuando los planetas, como las rosas, tambien se apagan y se marchitan, como las raices de las sonrisas.
ay mi casa tiene, como toda gruta primitiva, un buen orifivçcio por donde uno abrigado puede acoistarse, cerrarse al frio y el viento y desencadenar sus inventivas, las mejores y las peores, sueños ensobrados, deleitados y secretos, maravillas de la noche en vela (con velas) con musica, con pensares, como soledades azules, soledades llenas de velos, de alumbres intimos, de secretas alegrìas y conquistas. Que mas quieres digo yo, las frias noches estan plenas de aventurados conocimientos, me acompaña mischkin, la gata y unos cientos de libros que voy leyendo intercalados, bachelard, sartre, camus, neruda, Borges, en fin, si sigo revelo todos los secretos de mi agitada biblioteca, acaso caja de pandora donde se revuelve el conocer, el imaginar, el querer, el contenido cierto de algunas tristezas y melancolias (lease cesar vallejo) o rilke o Kafka y la mañana, que esta por entrar y yo por dormir.
Erase una vez un hijo, erase una vez un padre, acomodado, ciertamente desencontrado, no olvidar la hora, la dosis, en fin, fundamental para poder quererse algo y no destruirse; sobre todo buena alimentacion, ejercicio, no fumar, nada de alcohol o drogas , muchas endorfinas y muchas ganas de vivir, que eso es lo que tengo, por sobre todas las cosas, que somos apenas grano de arena que deviene polvo, tierra que al barro va. y sera solo el signo y la foto lo que queda.

No comments: