Sunday, August 08, 2004

Los estudiantes malditos

Guerras punicas?.......las cosas no pasaban por el libro de historia, normalmente s importante era: el reborde de la ventana, los reflejos del afuera, las adolescentes que pasaban por la vereda disfrutando del sol, co sus polleras estampadas y sus medias blancas, nadie nos hablaba del deseo, nadie de las perras soñadas en los balcones de los bailes, como esta noche fria, los susurros contiguos, la mar de cosas por decirte quizas cafe de por medio, te seduces, vislumbras algun atardecer de aventura, el sol ahi en las orillas del rio, que sentido tiene pensar que bebiste, ¿sabes que bebiste? una andanada de magia , de amor por el vivir, de amor por el refugio, tomando refugio en mi, en ti, en nosotros, en todos, esta necesidad no existia alli atras entretelones en Paris en los 80, alli francoise miterrand, la democracia aqui videla matando gente; luego vinieron las carpas, el calentador a gas, la olla en miniatura, el chucrut en lata y las salchichas, bajar en bicicleta por la cuesta de saint etienne y sentir la libertad recobrada ademas de mi amigo eliseo toro, las canciones de violeta parra, las artesanias, la feria y hacer el amor con las francesitas en en el piso, con mantas y colchones si. Pero a la hora de hacer el amor todos volaban a francia, parece que en la argentina todo era oscuro, inerte,y con gajes de esterilidad.
Aqui, alli, del otro lado del espejo. (un escenario) composicion hecha para aptarvesar quizas la noche de las estaciones !como extraño el sol¡, no puedo vivir sin el, esto se parece a noruega.
Mis manos, tus manos, nuestras manos y julio cortazar en Apt y los valles del luberon, una liebre perdida en un basural (viviendo en la kombi) mercedes, a veces el infortunio, otras, viviendo como en sueños.
Una comunidad de gente que escribe? estaria bueno. Solo que.......la vida virtual.......es como la manzana virtual.....ni siquiera es imaginaria, tiene en el medio ese mecanismo siniestro de microchip que crea la "ilsuion" de que todo es posible cuando en realidad habitams formas de "irrealidad", como si vivieramos dentro del satelite, la ilusion comoda del satelite, asi no nos acordamos de los "otros", los que duermen afuera. De todas formas, estar detras de una publicacion es tan tedioso, esto tambien da la sensacion un tanto gravitatoria y lunar de "integracion", al menos uno se traga este señielo hermoso, pintado de rojo y verde de la comunicacion a toda hora, a la manera como uno lo desea y con quien lo desea. podria contarte tantas cosas de mi. Pero hablando del señuelo, los caimanes de formas esotericas, bizarras sirven para pescar seres humanos, no truchas o salmones, uno compra la ilusion que produce el caiman, lo mete en el agua y espera, no se da cuenta de que la pesca ya fue, cuando se lo vendieron.
Y esta lleno de objetos, los mios y los tuyos echos para crecer a base de estas ilusiones, pero yo he decidido una cosa, la mejor aventura, la mejor ilsuion sera la poesia, captar con los ojos la belleza que hay en las cosas (esto lo dijo verlaine) esta es la mision que tiene el poeta, si dejaste de ver el arbol, entonces empezar a tirarlo todo por la ventana, el auto, la cocina, las ollas, los floreros y tirarse a la pileta hasta que lo veas, hasta que veas al pajaro volar, porque sino captas a forma de lo bello e el perfil de las cosas mas proximasestarias para esta disonancia que se siente a estas horas por aqui entre adolescentes que juegan a tirarse tiros en las pantallas.
A esto nos acercan los poetas vivos , los de siempre.
La maravilla del cafe y del limon, del queso de cabra y el vino (aunque no puedo), la maravilla del amor junto al fuego (eso si) de caminar de a uno, de caminar de a dos. Y el verbo y el silencio y echar a volar todas las palomas.

No comments: