Monday, August 09, 2004

Noche de disturbios

Si te roban la noche, el tiempo, los gatos, la mirada de los hombres, transeuntes, opio, anfetaminas, soñar con un viaje, si quisieras desnudarte (mientras ella juega a las cartas) sola quizas, esta vez. Oye, en estas variaciones pianisticas hay notas de color, si saber ver entre los pliegues, no dejes de mirar entre los pliegues de a realidad. La ciudad, la soledad, la necesidad de compañia (he comprendido eso, en sus multiples formas) por ejemplo, desde el objeto libro al signo, y la planta y el pequeño movimiento de las hojas, a veces hasta un itinerario, tomar por un camino, nos acompaña, generalmente los intimos lugares de verdores, puentes, pequeños paisajes artificiales como los lagos de Palermo. Las compañias: el gato- gata en ese dialogo de runruneos entre las cosas. (pagar por hacer esto) Nuevas formas de encontrar los ¿inconsciente colectivo? acaso una ilusion? Hay redes de palabras entremezcladas, subjetivas, codigos ensartados, una semiologia de las sociedades y es buena verlas vivientes, hasta en los actos de las personas,tomar un caramelo, caminar con un perro, el signo esta presente, la comunicacion se registra en los pequeños encuentros -re encuentros de la realidad; pero esto a veces parece el mundo de lo irreal, cyberespacio, inquietud de lo imaginario, acaso mundo, ventana abierta a todas las fantasias (a todas) las de matar o morir, las de amar o ser odiado. (concentracion).
Notas. Notaciones.
La guita.......de donde........eso que circula....y que se pulveriza......ahora es simplemente estar alli arriba, en el satelite. Como era en la epoca de joyce?
Habia una vez un tiempo en el que circulaban los papeles, la posibilidad de un libro, ahora, todos los contactos, el papel tambien significa una motosierra, un arbol que cae, cada diario es un bosque que muere, una biblioteca, cuantos miles de pinos talados?.
Ademas, mucho mas alla de una pequeña comunidad. Esperan entre las mareas humanas ser aprehendido, dar alguna luz (no he sido vencido) he sido feliz.
Sabes? Que pensaria Bajtin de esta calesita linguistica. Que piensan os escritores de este mundo cyber. Esto afianzara mis ganas de seguir escribiendo o morire en la soledad mas absoluta, la de mis propios monologos interiores.
Lo interesante que tiene esto es que mientras escribes es como si tuvieras un destinatario virtual que te esta leyendo o esperando del otro lado; somos quizas como miles de boyas rojas, fosforescentes en el mar, flotando, esperando el momento del picar en la carnada, que no es ni mas ni menos que introducirse en la malla, en la red de significados vivientes, simbolicos, anonimos (esta vez no virtuales) ya que vienen de una persona que a estas hoars esta aqui solo, entre otros, con la musica de tracy chapman, escribiendo en un lugar del mundo, un pedazo de su situacion en el mundo, boyando por el gusto de boyar, pero sin detenerse en el gusto de las artes japonesas, en el caminar con baston por el sendero de este bosque que es como el tarot.

No comments: