Friday, October 06, 2017

Yo se que mi horizonte será siempre la salud, el trabajo en la salud no debe morir, no hay política que me distraiga de todas mis intenciones de vivir plenamente, como todo el mundo quisiera, con las ganas que cada uno le pone a este partido de la vida contra la enfermedad, mi realidad a veces esta en otra parte, en la esfera bipolar de las vivencias mas dolorosas o mas sublimes, mi horizonte es crear y escribir un mundo posible, una vida posible para que pueda dejar atrás los eternos pasillos de un hospital, para que pueda reconocerme en otras miradas, en un abrazo, en una sonrisa. Tal vez debamos aprender de todo este sentir y también de todo el sufrimiento pasado, que fue como enterrar la semilla en el dolor de todos los duelos, de todos los que no están; ese dolor deja una enseñanza y hay que escuchar donde mas duele, sacarse los zapatos, desnudarse, aprender a quebrarse para ser junco en la tormenta, aprender a doblarnos ante los grandes vientos, ser la voz que nos espera del otro lado, no olvidar que el corazón te recupera, que se vacia para volver a hincharse; que la alegría es posible y bienvenida, siempre fluir y aprender a querer, vivir la experiencia de amar otra vez, porque el sol nunca falla.

No comments: